esenfrdeitpt

La Comarca de la vera está ubicada entre la Sierra de Gredos y el Valle del rio Tiétar principal afluente del Tajo. Es una zona de clima suave,llena de gargantas caudalosas, y bosques caducifolios con una temperatura anual suave, esto lleva consigo la posibilidad de  practicar todo tipo de deportes de aire libre en cualquier estación del año.

Desde sus populares rutas a pie y a caballo ( ruta de los estraperlistas y ruta de Carlos V) hasta paseos micológicos en el otoño espectacular de esta comarca ; Visitas culturales al monasterio de  Yuste, última morada del Emperador Carlos V,  y  ver la arquitectura serrana de los pueblos de la vera, donde sus tradicionales fiestas populares son conocidas en toda España ( "Los empalaos" de Valverde de la Vera , el "Pero palo" de Villanueva, " Los escobazos "de Jarandilla  ) y un sinfín de fiestas  tradicionales que harán adentrarse al viajero en otra época del tiempo.

La Casa ofrece la posibilidad de organizar actividades de senderismo asi como de informar de todas aquellas actividades que se realicen en la zona.

Disponemos de una sala de billar como activiad complementaria y un futbolin de monedas.

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política